top of page
krlos1991_Create_the_image_of_a_traveling_journal_in_the_top_vi_b425e1d7-8d7a-43aa-91bd-71
Foto del escritorDesiree Herrmann

Disfrutando el Proceso: Preparativos y Emociones Previas a mi Viaje a Vietnam

Me encanta cuando la gente en cualquier situación te dice: "disfruta el proceso". Tengo que admitir que de lo que más me gusta de viajar es justamente el proceso. El previo. Planear, soñar, seguir planeando y reservar. Seguir soñando.


El 14 de abril, o sea en 6 días me voy a mi adorada Vietnam. ¡Creo que es uno de esos destinos que siempre me provocará mariposas en la panza!


Casualmente, al igual que el año pasado cuando viajé en esta época, me va a tocar una celebración importante. El 30 de abril celebran la reunificación de Vietnam. Con prácticamente 100 millones de habitantes, sobra decir que esos días son una verdadera locura.


Confieso que el año pasado, estando en Hanoi en los días más fuertes (28 abril - 2 mayo), hubo momentos en que realmente me engenté. Caminar por la parte vieja de Hanoi se convertía en una verdadera proeza. No solo se trata de esquivar cientos de motociclistas, viajeros (de todos lados, no solo vietnamitas) también lograr caminar entre los MILES de puestos de comida que se colocan en todos lados, ya saben, con sus mesitas y sillitas que al menos en mi país solo encuentras en los Jardines de niños.


Y no me estoy quejando, me encanta vivir todo tipo de experiencias. Digamos que siempre es reconfortante saber que por ahí hay un cuarto seguro, en un lindo hotel que te está esperando.


Así que con este antecedente, estoy preparando mi próximo viaje. Ya tengo reservaciones de hotel, llegando a Hanoi iré a la estación de tren a comprar mis boletos de tren que pienso tomar de Ninh Binh hacia Hue. Digo "mis" porque de los consejos y recomendaciones que he recibido de varias amistades que ya hicieron este recorrido es comprar dos boletos. Son cabinas de 4 personas así que recomiendan comprar las dos “camas” de un solo lado.


Siempre he volado a Hue, ahora tomaré el tren. Sobretodo porque me encontraré en Tam Coc y volar implica mucha maniobra que prefiero evitar. Así que tren nocturno será. Ya compartiré mi experiencia.


Vietnam, hasta hace algunos meses, otorga nuevamente la posibilidad de aplicar para una visa de turista de hasta 3 meses con entradas múltiples. Yo apliqué para 50 días. Fue aceptada, pero siempre hay una pequeña nota que dice que el tiempo que te permitirán permanecer en Vietnam está sujeto a la decisión del oficial de migración a tu llegada. Aplicar para visa también es parte de ese delicioso proceso previo al viaje. 


Jamás he sido de las que empaca pocas horas antes de partir. Y me doy risa, porque por más que planeo cuidadosamente qué voy a llevar, mi maleta siempre regresa a tope. Y les juro que no compro tantas cosas. De pronto alguna garrita, ya prácticamente no traigo regalos (¡prácticamente un understatement! Siempre traigo regalitos). Bueno, tengo que admitir que analizando la situación en mi último gran viaje, en el cual viajé a India del Norte (frío), India del centro (calor y BODA, o sea indumentaria para 5 eventos de boda!!!), luego viajé a Bután (frío/templado) y a Katmandú (templado). En India compré varios vestidos de algodón iguales a unos que compré el año pasado (en la misma tienda) pues han resultado ideales para el calor aquí y siempre te ves linda.Son perfectos para viajar también. !Claro! Apenas cerró mi maleta y tuve que pre-pagar maleta extra( sale ma barato que pagar kilos extra).


Algo que ocupa mucho lugar siempre y que uso la mitad es todo mi KIT CREATIVO! Así que también ahí estoy haciendo purga. (Purga Desi! Si llevas plumones y acuarelas!) ajajajajajajajajajaja(pero solo un cuaderno!)


Así que en eso ando. Planeando. Gozando. Porque será un viaje de muchas semanas. En esta época del año, el calor en Camboya alcanza niveles casi insoportables. Yo creo incluso peligrosos. El año pasado tuve golpe de calor y es una experiencia que no quiero volver a tener y que me aterra. Sin pensarlo mucho casualmente compré mi boleto a Hanoi el día que aquí se celebra el año nuevo Jemer. Aquí no es un día. Se celebran 3-4 días. La gente sale a la calle con sus pistolas de agua tipo Ghostbuster y se dan con todo. ¡Imposible regresar a casa seca! Me tocará solo un día.


Y a pesar de que me da mucha emoción mi viaje, un viaje que hago principalmente para recorrer el itinerario que ofrezco en Viajeras de luz y juntar material visual para la promoción de este maravilloso tour y terminar detalles con los operadores que me proporcionarán los diferentes servicios que requeriremos, siempre me entra una especie de nostalgia previo al viaje.


Me gusta mi departamento, me gusta mi pequeño círculo de amigos, amo Siem Reap y amo ir a los templos de Angkor. Después de un año aquí empiezo a sentirme en casa. Y entonces es cuando me recuerdo también, Desi; si amas todo eso pero con sensación térmica rayando a los 48 grados, no amigos, no salir a Siem Reap, ni templos. Ni bici ni nada de nada. ;)





Sonrío. ¡La vida es realmente bella!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


whatsapp
bottom of page